3.29.2012

Una futura máquina de dinero


LA PELÍCULA SE ESTRENARÁ EL 20 DE ABRIL

Como ya pasara con la saga 'Harry Potter' o con la más reciente historia vampiresca 'Crespusculo', la nueva máquina de hacer dinero se llama 'Los juegos del hambre'. Salió de su horno, casi prefabricado, a principios de 2011. No se esperaba nada del otro mundo, pero acabó por sorprender a las pocas semanas de ser editado en Estados Unidos; se estima que se ha vendido hasta la fecha más de 35 millones de ejemplares. La historia es bien sencilla, de ahí que diga que es "casi prefabricada".

Estados Unidos está dividido en 12 distritos a causa de una revuelta que hubo tiempo atrás. Ahora, el Capitolio, entiéndase Gobierno, escoge dos personas cada año -chico y chica- de cada distrito. En total son 24. Luego, los prepara durante unas semanas. Después, éstos tienen que combatir entre ellos, mejor dicho, tienen que matarse entre ellos: tan solo puede salir vivo uno. (Sí, muy similar a Battle Royale)

El caso es que esta saga está levantando, construyendo, toda una cultura alrededor de la historia. Páginas webs por doquier sobre la majestuosa historia, foros...y ahora, como empujón, una película. Film que ha recaudado más de 249, 000, 000 millones de dólares en una semana. Uno de los mayores éxitos en taquilla desde hace muchos meses. Un claro impulso para que esta saga siga la larga vida con la que ya cuenta....'El señor de los anillos', 'Crespúsculo' o  'Harry Potter'.

Crítica: 
Positivo: Ligera. Una trama fácil de seguir. Sin complicaciones. Sin excesos, cosa que se agradece. Entretenida. Para echar un buen rato.
Negativo: Cualquier lector hábil es consciente del desenlace. Personajes mal perfilados. El primer tomo aprueba, el segundo y sucesivo es un claro intento de ampliar el monedero.


Ficha
Nombre: Los juegos del hambre - En llamas- Sinsajo
Autor@: Suzanne Collins
Editorial: Molino

Trailer de 'Los juegos del hambre'




2 comentarios:

  1. Pau_123.4.12

    Negativo: Cualquier lector hábil es consciente del desenlace. Personajes mal perfilados. El primer tomo aprueba, el segundo y sucesivo es un claro intento de ampliar el monedero.( WTF?!!!)
    La pelicula y los libros son lo mejor ♥

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4.4.12

    Se ve que NO han leído tan bien los libros, es una gran trilogía, tiene mucha aventura y tanto los libros como la película son grandiosos.

    No todo en la vida es ganar dinero ¬¬

    ResponderEliminar