4.04.2012

'Lorax', exquisito film con aires medioambientales y risas de diseño

LA HISTORIA ES OBRA DEL ESCRITOR SR.SEUSS

Es difícil que un muñeco feo, peludo y con acento holandés caiga bien al espectador, y si lo consigue ya merece la pena conocerle. Se llama Lorax y está dispuesto a enamorar a cualquier español que pase por su camino, o mejor dicho, por los cines. Sino pregúntenselo a los estadounidenses, allí la película ha recaudado más de 190,000,000 millones de dólares'Lorax, en busca de la trúfula perdida' es un magnífico mundo en el que vivir sin árboles parece el pan de todos los días, un mundo dibujado al milímetro en 3D, con unos acabados muy buenos, aunque simples, podrían haberse estirado un poco más. Pero aún así en esta película, de Universal Pictures y Illumination Entertainment (dos compañías...tampoco os partáis el lomo pensando),  va a conseguir emblandecer el corazón de cualquier pequeño de la casa, y no tan pequeño como ya lo consiguieron con 'Gru, mi villano favorito'.

La historia es simple, cierto, pero tiene ese barniz de magia especial que invita a tragarse la trama desde el principio paseando por un mundo distinto en el que el aire se compra y salir de la ciudad es imposible. Un joven, motivado por el amor que siente por su vecina, se propone conseguir una trúfula (un árbol) para su amada,  cosa imposible en este mundo, pues hace mucho un joven con ansias de poder taló todas las trúfulas para hacer jerseys


Sumergirse en este fantástico mundo no resulta nada complicado, es de estas películas que no te dejan levantarte de la butaca ni para ir a hacer tus necesidades, pues sabes que como te muevas te perderás lo mejor de la película, en ese estado constante está el espectador. ¿Y qué hablar de los personajes? Un gran acierto en este film ya que son todos a destacar, desde Lorax, una especie de duende encargado de preservar la naturaleza, en plan asociado de greenpeace, como incluso la abuela 'maquinera' del chico enamorado, también los animales del bosque, que matan al espectador con su simpáticos gestos


Y del final mejor no decir nada, tan solo que la última canción subraya la exquisitez con la que se mueve esta producción, letras muy bien elaboradas, con sintonía con el argumento, y que además ayudan a entender mejor el transcurso de la narración. La única pega de la película es...que el final es predecible, pero con sorpresa. 

Positivo: Con una producción estimada en 65, 000, 000 han conseguido un muy buen resultado. Conecta con el espectador. Los personajes son todos un acierto.  Diseños en 3D simples pero muy buenos. El mensaje medioambiental de la película es directo, se agradece, sin rodeos.  Ha creado un mundo que dará mucha producción a los artículos de los chinos. 

Negativo: La historia es simple. El final previsible. Aunque el diseño 3D de los personajes está bien, siempre se podría mejorar. Quizás se le dé poca importancia al 'malo' de la película. La importancia que cobra algunos de los personajes hace pensar que sea una película coral. 

Trailer de 'Lorax, en busca de la trúfula perdida' 



No hay comentarios:

Publicar un comentario