4.05.2012

Series que dicen 'Bye, bye'



Mantenerse en la parrilla es tarea difícil cuando llevas más de tres temporadas (suele ser la media). La calidad de los guiones dejan de ser lo que era, los protagonistas reciben un gran chute de protagonismo; empiezan a aparecer en películas de segunda y a vacilar sobre su permanencia en la serie. La cadena deja de invertir en esas magníficas promociones con las que contaba en sus primeras temporadas. 

Aires frescos para la televisión, las series vejestorias estorban para dar paso a otras nuevas, o lo que es aún peor, los constantes cambios de guiones y de personajes hacen que el espectador deje de lado la pequeña pantalla o se decante por otra serie que le aporta algo de calidad. 

En resumen, muchas cadenas dejan de invertir esfuerzos en muchas de sus 'estrellas' porque creen que solitas se mantendrán en el cielo hasta que pierden el rumbo, intentan redireccionarlas y acaban más perdidos que nunca, cargándose los finales o haciéndolos tan malos que incluso el espectador se sienta insultado

Aquí algunas de las series que nos abandonan para siempre


Ellas lo sabían, pues la belleza, por mucho botox que te pongas, no dura toda la vida. Todo tiene su tiempo. Tras cambios innecesarios, como adelantar casi diez años la historia para ver a sus protagonistas más maduras, han hecho que esta serie remonte. Solo han perdido unos cuatro millones de espectadores pero aún así no consigue los datos registrados en sus tres primeras temporadas llegando incluso a superar los 15 millones de espectadores. Ahora tendrán que recoger sus casitas y dejarlo todo limpio para nuevas inquilinas. 


Todos les han dado la espalda a House y es que sen tan borde tenía que pasar factura en algún momento, pues aunque no haya perdido tanta audiencia la serie ha dado un bajón considerable en la calidad de sus guiones y antes de estirar el chicle hasta más no poder, y faltar a los seguidores de la serie, han considerado que lo mejor es cerrar la puerta de este peculiar doctor. 



Huir de un mundo decadente no ha sido suficiente para que 'Terra Nova' consiga los datos que se esperaban. Utilizaron las mejores técnicas, ya aprovechadas antes en películas (una de ellas Avatar) pero...la cosa no ha fraguado. Tuvo buen arranque pero capítulo a capítulo los millones de espectadores fueron cayendo ¿Por qué? Tan simple como que la idea no ha gustado, pues el guión tiene muy buena calidad, todos lo han dicho, pregunten. El mundo inventado de 'Terra Nova' se queda sin pasajeros. 


Vieron que habían encontrado una máquina de hacer dinero y pensaron que era una enorme estupidez dejarla en su tercera temporada. Fueron cambiando las tramas, y creando otras, los conflictos aumentaron y a todos los personajes se les creó una especie de baúl de los secretos sin abrir para alargar todo lo posible esta serie británica. Todo un éxito, adaptada también en Estados Unidos (todo un fracaso allí). Cuando vieron que era hora de cerrar el chiringuito prefirieron cambiarlo...pero reinventado la historia con nuevos personajes y visto lo visto la cosa no ha cuajado

Casos españoles: 


Empezó bien pero todo sabíamos que antes de hablar había que esperar la emisión de algunos capítulos más, y así fue. Paso de tener más de tres millones de espectadores a menos de dos. 'La Fuga' se ha emitido con muchas prisas, creando los guiones sin apenas analizarlos, los personajes, aunque están muy bien perfilados, no parecían estar muy conectados. La historia, similar a 'Prisión Break' ha dejado sin aire a Telecinco que la vendía como la gran apuesta de la casa. También es verdad que la cadena ha hecho muy poco por esta serie



'Los protegidos' un ejemplo de cómo alargar la historia y provocar que el espectador salga corriendo. Sus dos primeras temporadas, sobre todo la primera, consiguieron registrar buenos datos posicionándose entre una de las series españolas más vista el año pasado. También las prisas, alargar la historia perder a una de sus personajes principales ha hecho que la magia de esta serie se debilite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario