4.03.2012

El éxito de 'Yo también lo tengo' arrasa en Grecia

DE LA EDITORIAL NABLA EDICIONES

Alexis una joven arqueóloga británica de origen griego decide viajar a Grecia para desentrañar la misteriosa historia de su familia que jamás se han atrevido a contarle...Así de sencillo resulta la historia de 'La Isla' de la escritora británica Victoria Hislop. Esta novela pertenece al séquito de 'Yo también lo tengo'. 

¿Qué es el 'Yo también lo tengo'? Pues cuando un producto se convierte en un artículo necesario para poder sentirte cómodo en cualquier círculo social porque todo el mundo lo tendrá (en este caso 'La Isla') y tu podrás hablar muy gustosamente, y sin parar, sobre lo magnífica que es dicha novela. Y si no que se lo pregunten a los griegos. Aunque tranquilos, en España la editorial no está partiéndose los costados para que sepamos de ella

En Grecia, como en cualquier otro lugar, también ha llegado el éxito de 'Yo también lo tengo' en esta ocasión empujado por la televisión. La editorial propietaria de la novela, con el respectivo Ok de la autora, vendió los derechos a la cadena de televisión griega Megachannel quien se encargó de adaptarla a la pequeña pantalla. Desde entonces la serie, que consta de 26 capítulos, consiguió posicionarse entre las series más vistas del país en los últimos diez años, con un share de hasta el 60%, un poco más consiguió, por ejemplo, El Mundial en España. 

Los estudios de Hollywood también se mostrarón interesados en comprar los derechos para su adaptación pero Hislop se negó ya que, según ella, pudo llevarlo a la pantalla Megachannel "porque era de Grecia", y respetarían "al máximo la novela". 

'La Isla', tras el éxito televiso griego, hizo levantar a casi media Grecia de sus sillones para ir a las librerías en busca de un ejemplar de la novela. Algunos estiman que se han vendido alrededor de unos 70.000 ejemplares en el país, otros más de 400.000, yo como no me creo ni una ni otra, pongo los dos. Aunque tranquilos, ninguna cadena española tienen por ahora las miras de adaptar 'La Isla', están muy entretenidos con las biopics. 

A todo esto 'La Isla' consiguió el 'Best Newcomer en los British Awards de 2007', que para entendernos sería como los premios fotogramas en España, tampoco llega a ser los Goyas. Además, fue seleccionada en los 'Waterstones Awards' como uno de los 100 mejores libros de la última década por el jurado de Richard & Judy Book Club, que para entendernos, sería como el jurado de Factor X en Gran Bretaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario