4.03.2012

Una vecina perfecta: Tras su muerte Dios le 'reanima' y Satanás la persigue


La señora Bengtsson, una ama de casa de 38 años, está casada con el señor Bengtsson, no tiene hijos y vive feliz con su vida. Un día decide tomarse un baño de burbujas, para relajarse, con tan mala pata que cuando quiere enjuagarse la cabeza, el motor de su jacuzzi falla y le atrapa la melena y muere

Sin embargo, Dios contempla la escena y considera que a la pobre mujer no le ha llegado aún su hora, por lo que decide intervenir y devolverle a la vida en poco más de medio minuto. La señora Bengtsson vuelve en sí con la certeza de haber muerto y a los pocos días del suceso llega a la conclusión de que su revivir ha sido, simple y llanamente, un acto divino.

De pronto se replantea su fe cristiana y decide dar un poco de ejemplo leyendo la Biblia. Pero al contrario de lo esperado, a medida que avanza en las páginas del primer libro de Moisés en lugar de hacerse más devota de su Salvador empieza a cuestionarse su respetabilidad, hasta que al final opta por recurrir a Rakel, la vecina de enfrente y estudiante de sacerdote, para que la ayude a comprender las incongruencias del libro.

Sin embargo, Satanás observa el desasosiego de la señora Bengtsson y decide jugar un poco con la humana: se encarna en Rakel y se propone como objetivo conseguir que la señora Bengtsson pierda toda su fe en Dios…

El humor negro que emplea magistralmente la autora escandinava y las situaciones surrealistas que recrea en este libro hará que los lectores tengan que dejarlo a ratos para poder reírse a carcajadas.

Caroline Jensen debutó en 2008 con La niña del Champán, una novela sobre su experiencia como stripper en un club de Copenhagen, con las que cosechó muy buenas ventas. 

La nueva novela de Jensen está muy en la línea de otras como Maldito Karma, de Dadiv Safier.



No hay comentarios:

Publicar un comentario